El embarazo supone un gran cambio en la vida de toda futura madre. No sólo tu vida personal, profesional y laboral se verá afectada, sino también su cuerpo. Ahora que estás embarazada, tu cuerpo empezará a experimentar muchos cambios físicos y hormonales debido a que se está preparando para desarrollar dentro de sí a una nueva vida.

Uno de los cambios más prematuros del cuerpo durante la gestación ocurren en los senos. Quizás estás preocupada por notar que no los sientes igual que antes, por eso en este artículo en el que te daremos todos los cambios que sufren tus senos o pechos en el embarazo para dejarte más tranquila.

¿Cuáles son los cambios de tus senos en el embarazo?

  • Sensibilidad

Incluso poco después de confirmar el embarazo, sentirás mucha sensibilidad en tus senos. Notarás que tus senos son más sensibles a cualquier tipo de roce. Muchas de las futuras mamás tienden a sentir un cosquilleo y pueden sentirse muy incómodas con la ropa apretada. Incluso un sostén muy ajustado puede ser agobiante en esta etapa.

Con respecto a esto, muchas mujeres afirman que disfrutan más de la intimidad con su pareja, mientras que otras afirman que les desagrada. Todo depende de cada una.

 

  • Se hacen más grandes

Incluso desde el primer trimestre de embarazo, aunque de forma menos notoria, los pechos de la madre empiezan a acumular grasa a manera de preparación para el período de lactancia.

A medida que progresa el embarazo, los senos seguirán aumentando de tamaño. Una mujer puede aumentar más de dos tallas de brasier. De hecho, algunas pueden aumentar su tamaño de seno hasta en un 50%.

  • Los pezones

Los pezones, como parte del seno, también cambian. En la mayoría de los casos la aureola adquiere una tonalidad más oscura y también se hace más grande. Esta área del seno también se sensibiliza muchísimo en el embarazo, llegando a crear incomodidad en muchos casos.

Otros cambios también son:

  • Las venas de los senos se vuelven más notorias

  • Malestar y tensión mamaria por el crecimiento

  • Liberación de secreciones a partir del tercer trimestre de embarazo

  • A medida que transcurre el embarazo, los senos pueden desarrollar estrías.

Clica en este enlace para conocer productos que te pueden ayudar a  evitar las estrías en el embarazo.

Todos  estos cambios son normales y forman paso del proceso natural del embarzo, pero ante cualquier dolor más agudo, bultito o inquietud que tengas, consulta con tu ginecólogo/a.

Esperamos que nuestros post te resulten interesantes o te ayuden a resolver pequeñas dudas que te vayan surgiendo durante el embarazo.

Mónica G.G. 

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a favoritos
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y facilitarle su experiencia de compra. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Contactar por WhatsApp