Tener gases

Puede llegar a ser una auténtica pesadilla para cualquier persona, especialmente para los bebés que no encuentran la forma de expulsarlos y eso los hace angustiarse mucho. Si notas que el tuyo tiene digestiones muy pesadas y que se le acumulan gases, que sepas que hay una serie de truquitos que harán que puedas solucionar esas molestias y así que pueda sentirse divinamente.

Los gases comienzan a formarse en el tubo digestivo desde el primer instante en el que el pequeño empieza a recibir su comida (biberón o pecho). Estos gases, van aumentando cuando se produce la digestión de las proteínas, la lactosa y todos los nutrientes que están presenten en la fórmula o leche materna.

Otra razón muy común por la que se producen estos gases son las burbujas de aire que entran accidentalmente en la boca. Este problema suele tener lugar en el momento de la succión realizada por el bebé durante la lactancia. Por lo tanto, puede llegar a ser realmente importante para el pequeño, que la madre mantenga unos intervalos de unos 3-5 minutos en los que pueda eructar.

En caso de que el bebé se alimente por biberón, la importancia de la tetina será extrema, ya que si se utiliza el tamaño adecuado esta impedirá que el pequeño tome demasiado aire. En caso de que la tetina sea pequeña, facilitará que en los movimientos de succión del niño, entre más aire, lo que permitirá una rápida formación de gases. Cuando vayas a comprar el biberón, puedes pedir consejo al personal especializado de la tienda.

Cólicos

Los cólicos son muy normales en los recién nacidos. Algunos bebés tienen una mayor cantidad de flatulencias que los demás. Los pequeños necesitan liberar esos gases para sentirse mucho más cómodos. Antes de pensar en un tratamiento concreto, lo que se debe determinar es la razón o la fuente de las flatulencias. Hay muchas maneras en las que el gas puede conseguir "apoderarse" del sistema digestivo del bebé.

Consejos para evitar los gases en los bebés

Toma nota de estos consejos para evitar los gases en los bebés y que así no haya riesgo de que lleguen a sentir esa molestia o que si la sienten no sea de forma tan grande:

  • Lo primero que tienes que hacer es cambiar sus hábitos alimenticios. Procura que siempre haga 5 comidas al día y que sean ligeras en lugar de que haga 3 ó 4 pero que sean más copiosas. Por las noches nunca le des mucha comida ni que sea muy pesada, lo mejor es que coma poco y ligero para no acostarse tantas horas con pesadez de estómago.

  • Tiene que aprender a comer despacio y masticar mucho cada bocado para poder comer de forma más sana. Dale siempre la comida de forma que sea sencilla de masticar, como desmenuzando el pollo o haciendo purés.

  • Procura que beba mucha agua y eliminar de su dieta comidas muy flatulentas, como por ejemplo las legumbres. Se las puede dar pero siempre en pequeñas cantidades y de forma esporádica.

  • Por último, hay infusiones infantiles que se pueden tomar si después de todo lo anterior siguen teniendo gases. Son de hinojo y son muy eficaces contra las inflamaciones intestinales y los gases. Si vas a llegar a este punto lo mejor es que lo consultes primero con el pediatra para ver si puede darte otra solución o saber qué puedes darle para aliviar los gases.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a favoritos
Product added to compare.
Contactar por WhatsApp