Materiales eco-friendly para nuetros bebés. ¿Cuáles son?

Es obvio que queremos lo mejor para el cuidado de nuestros bebés y si además cuidamos del medio ambiente nos beneficiamos todos. Para ello, en Maxibebé apostamos por materiales ECOfriendy que además de cuidar de la salud de nuestros bebés son ecológicos bien por su ausencia de toxicidad o por ser biodegradables.

Debemos evitar sustancias tóxicas en artículos infantiles como el Bisfenol-A (BPA) y los fhalatos. Estos dos compuestos químicos utilizados principalmente en plásticos se han ido asociando a diferentes efectos nocivos sobre nuestro organismo. Ya hace unos años que se retiraron del mercado los artículos infantiles con BPA y en las tiendas especializadas en puericultura biberones, bols u otros artículos fabricados con policarbonato están libres de BPA.

No obstante debemos ser precavidos y leer el etiquetado de los artículos que compramos para nuestros bebés, y porqué no para nosotros mismos.

Hoy en día estamos más concienciados con el medio ambiente y con un cuidado de la salud cada vez más natural. Por suerte, cada vez más, hay una apuesta por productos comprometidos con materiales ECOLÓGICOS que nos ayuden a un crecimiento saludable de nuestros bebés.

Aquí os dejamos un listado de materiales eco, ideales para los productos infantiles:

  • Vidrio : Es un material muy limpio. Resiste muy bien los cambios de temperatura. Para quién no quiera usar los biberones de policarbonato (sin BPA), es una opción.

  • Madera : Material noble por naturaleza y por supuesto biodegradable. Apto para bebés siempre que se vigile si va pintado que la pintura no es tóxica. Lo encontramos en mordedores, sonajeros, material educativo, etc. Es una opción para sustituir los juguetes de plástico.

  • Silicona alimentaria : Su uso se está extendiendo en la fabricación de utensilios de cocina. Para los bebés también en vajillas y bols, juguetes y collares de lactancia por ejemplo. La silicona es un material no tóxico. Resistente a la humedad, aguanta temperaturas muy altas y es muy maleable. Está libre de bisfenol A y phalatos. Es anti-bacteriana. Es biodegradable.

  • Bambú : Su uso cada vez se extiende más. Entró poco a poco pero ha venido para quedarse porque sus aplicaciones son muy versátiles. Es muy resistente por lo que se puede llegar a usar como material de construcción. Encontramos vajillas de bambú para los bebés que son totalmente biodegradables. También del bambú se obtiene fibra para tejido. Por sus características, tacto suave, absorbente, permeable, no se arruga, regula la temperatura, hipoalergénico, por todas estas características el bambú es idóneo para los tejidos de bebés. Además el bambú nos procura una serie de beneficios medioambientales. Crece rápido, no degrada el suelo y produce una alta cantidad de oxígeno.

  • Algodón orgánico : El uso del algodón orgánico previene las reacciones alérgicas en la piel de nuestros bebés. El algodón orgánico se cultiva con fertilizantes naturales en una vez de artificiales, no usa tintes ni blanqueantes químicos con lo cual produce menos contaminación en el medio ambiente. Cada vez más se usa el algodón orgánico en la fabricación de ropa para bebés, juguetes o pañales de tela.

  • Caucho natural : El caucho natural 100% se extrae de la planta Hevea Brasilensis, concretamente de la savia lechosa que se conoce como látex. Este material es muy elástico, resistente, duradero, biodegradable y 100% ecológico. No obstante es imprescindible que se obtiene de forma sostenible como la línea Tikiri de SARO .

  • Otros materiales derivados de plantas también los podemos encontrar en productos para bebés como vajillas y juguetes, como por ejemplo sonajeros fabricados de almidón de maíz, juguetes fabricados en caña de azúcar o vajillas en fibra de arroz. Queda asegurado su origen natural y son biodegradable.

En las tiendas Maxibebé podréis encontrar una variedad de estos productos en nuestro rinconcito MAXIBEBÉ ECOfriendl y también en nuestra tienda online: Vajillas de bambú, mordedores, peluches de gama “Nature”, ropita para las primeras puestas de bambú, etc.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a favoritos
Product added to compare.
Contactar por WhatsApp