Componentes de la leche materna, protección y primera vacuna.

La leche materna es el mejor alimento para un bebé durante los primeros meses, así como su primera vacuna, puesto que le protege de enfermedades e infecciones. Sus ingredientes se adecuan exactamente a su desarrollo y necesidades alimenticias. Contiene anticuerpos y nutrientes tales como grasas, vitaminas, proteínas, calcio, fósforo, agua, azúcar, sal y hierro.

• Grasas

Son las que más variabilidad en cada toma y suelen secretarse al final, con un aspecto espeso y cremoso. Por ser ácidos grasos esenciales que no están en ningún otro alimento, ayudan al desarrollo neurológico, visual y energético de los niños.

• Carbohidratos

Se encuentran en forma de lactosa, facilitan la absorción de calcio y hierro , y promueven la colonización del lactobacillus bifidus que mantiene un ambiente ácido intestinal para evitar el crecimiento de bacterias, hongos y parásitos.

Proteínas

Las principales son caseína y lactoferrina. Son responsables del crecimiento óptimo , la absorción del hierro en el intestino (necesario para combatir las bacterias), la conservación de la flora y además, tienen propiedades antiinflamatorias.

Vitaminas y minerales

Salvo la D que se obtiene de la exposición solar moderada, las otras vitaminas y minerales se ganan al amamantar. Previenen la anemia , ayudan a proteger los pulmones y las retinas , y disminuyen las posibilidades de sufrir enfermedades hemorrágicas.

• Agua

Es el componente esencial de la leche materna y representa 88% de cada toma , lo que permite mantener el equilibrio electrolítico del cuerpo del bebé, incluso si vive en climas calurosos. Debido a esto, no es necesario darle líquidos adicionales antes de los 6 meses. 6 meses .

Como ves la lactancia no es sólo un acto de amor, sino una muestra de responsabilidad nutricional con tu hijo. Llévala a cabo desde su nacimiento y mínimo, hasta que comience con sus primeros sólidos.

 

 

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a favoritos
Product added to compare.