Asociación Nacional de Seguridad Infantil

Asociación Nacional de Seguridad Infantil

 

Os informamos que otro gran grupo se une a la campaña iniciada por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil por la correcta formación de la selección y uso de los Sistemas de Retención Infantil.

El Grupo Maxi Bebé, con 26 puntos de puericultura repartidos por toda España, se convierte a su vez en un gran asesor por la seguridad infantil.

Debemos de tener en cuenta que la práctica totalidad de padres y madres pasarán casi seguro en un 100% por algún punto de venta para adquirir un SRI para su hijo/a en algún momento.

2013-11-27+11.25.00Esos minutos que desde la tienda e impartido por un profesional, se dedique al asesoramiento a la normativa, consejos y a la correcta formación de selección e instalación del SRI convierten a los puntos de venta en los mejores “altavoces” para finalizar con el enorme porcentaje de errores que en la seguridad vial infantil se producen. Cada persona correctamente asesorada se convierte a su vez en un nuevo prescriptor de la importancia de llevar adecuadamente a los menores con su SRI perfectamente instalado.

Si cada punto de venta de SRI se convirtiera a su vez en un mensajero de esta gran necesidad, en poco tiempo se conseguiría transmitir la sensibilidad suficiente que paliara al máximo los impresionantes datos de menores que viajan inseguros.

La DGT lleva tiempo con el objetivo de paliar estos datos, es una de sus prioridades, como muestra os adjunto la información que está enviando a millones de españoles. Entre todos se conseguirá que la estadística actual pronto pase a la “historia”.

Gracias al grupo Maxi Bebé por su implicación y su decidida acción en pro de la seguridad infantil.

Fuente: Asociación Nacional de Seguridad Infantil