PREPARADOS PARA LA LLEGADA DEL BEBÉ

 El último trimestre de embarazo anuncia la próxima llegada de su hijo, una nueva faceta como padre y ciertos cambios en la rutina diaria para cuidar de su pequeño. Sin embargo, hay ciertas opciones por las que usted puede optar para que los cambios después del nacimiento de su bebé sean menos abruptos.

Para que su vida sea mucho más tranquila y calmada después del nacimiento de su bebé, recomendamos:

  • Su pareja

Luego del segundo trimestre de embarazo, es una excelente oportunidad para reanudar la vida sexual junto a su pareja. Las náuseas y demás síntomas del primer trimestre han cesado o disminuido, así que puede disfrutar de un tiempo a solas junto a su pareja.

Lo más recomendable es pasar un tiempo agradable junto a su pareja, como por ejemplo programar una cena especial o ver una película, esto no sólo reavivará la chispa entre ambos sino será un momento genial para hablar de su futuro como padres, sus labores, responsabilidades y expectativas.

  • Preparar comidas

Durante los primeros meses como madre, es probable que sus quehaceres no le den mucho tiempo para hacer grandes comidas. Por ello, es recomendable aprovechar el tercer trimestre de embarazo para cocinar un poco más de comida, de tal manera que pueda meter en la nevera el resto y comerla después. Luego de tres meses habituándose a esto, verá que le servirá de mucho cuando esté amamantando a su bebé.

  • Haga su bolso para el parto

Pídale ayuda a su pareja y armen el bolso para el hospital, no sólo con todo lo que necesitará usted, sino lo que necesitará su bebé durante sus primeras horas de vida.

  • Papeleo

En su estadía en el hospital, necesitará tener a la mano todos los papeles necesarios para su alojamiento. Lo mejor es colocarlos en su bolso o junto a él, de tal manera que no se le olviden cuando el trabajo de parto haya comenzado.

  • Ejercicio prenatal

Los especialistas recomiendan que las madres realicen ejercicio prenatal para mantenerse en forma y tener un parto menos dificultoso.

 

 

embarazo-feliz

embarazo-feliz