Es importante hidratarse durante el embarazo

      Durante el embarazo, es muy importante cambiar los hábitos a aquellos que son saludables, ya que sólo de este modo usted estaría haciendo todo lo que está a su alcance para promover su bienestar y la salud del bebé que está esperando. En cuanto a esto, debe saber que ahora no sólo está comiendo por dos, sino también está hidratándose por dos. Por ello, es muy importante que usted sepa la importancia de la correcta hidratación en el embarazo.

¿Por qué es importante hidratarse correctamente en el embarazo?

Debe tener en cuenta que, durante el embarazo, un bebé se está gestando dentro de su útero, razón por la cual la demanda de líquidos que requiere su organismo será más alta. El volumen de los fluidos corporales aumenta durante el embarazo, así que usted deberá consumir una mayor cantidad de líquidos para poder satisfacer las demandas de su cuerpo.

Es importante ingerir los suficientes líquidos en el embarazo por las siguientes razones:

  • Para formar el líquido amniótico
  • para mantenerse bien hidratada
  • Para favorecer el crecimiento de su bebé
  • Para evitar infecciones
  • Para evitar algunas molestias del embarazo como el estreñimiento, la acidez y las náuseas
  • Para liberar las toxinas de su cuerpo

Además de todas estas razones por las cuales es necesario tomar agua en el embarazo, debe saber que algunos estudios realizados han demostrado que la ingesta de líquidos en el embarazo disminuye el riesgo de padecer un parto prematuro.

¿Cuántos líquidos debe tomar?

Se recomienda que ingiera de 2 a 2,5 lts de líquidos al día en el embarazo. Recuerde: siempre que usted sienta sed, debe ingerir líquidos.

¿Sólo se debe tomar agua?

La cantidad de líquidos sugerida no sólo debe provenir del agua. También puede ingerir bebidas como leche, zumos de fruta o vegetales o sopas. Si bebe alguna de estas opciones durante el día, puede contabilizarlas dentro de la cantidad sugerida de líquidos diarios para su consumo.

 

hidratacion-en-el-embarazo

hidratacion-en-el-embarazo