EJERCICIO FÍSICO DURANTE EL EMBARAZO:

Aunque le parezca extraño, una mujer deportista no necesita alterar su rutina de ejercicios debido a su embarazo, así como una mujer embarazada que no se ejercita puede comenzar a hacerlo. Así lo señala la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología.

El nivel de adaptación al ejercicio físico previo al embarazo será un factor determinante en la tolerancia y posibilidades de realizar actividad física: a mayor adaptación aeróbica, mayor eficiencia cardiorrespiratoria y energética, mejor vascularización de los tejidos y mayor capacidad de eliminar calor.

 

MUJER YOGA

YOGA

 

Recomendaciones sobre el ejercicio físico en el embarazo:

 La mujer embarazada tiene que tener en cuenta una serie de recomendaciones que la van a ayudar a superar este período de una manera mucho más fácil y cómoda.

Por ejemplo, va a tener mayor necesidad de realizar descansos a lo largo del día, es muy importante reposar con las piernas en alto y evitar pasar largos períodos de pie para que no se produzca acumulación de líquidos en las piernas, debiendo dormir en torno a ocho o nueve horas diarias.

 

 

 

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Los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo son:

  •         Aumenta la energía.
  •         Alivia el estreñimiento.
  •         Elimina los calambres en las piernas.
  •         Reduce la acumulación de gases estomacales y la hinchazón.
  •        Sube la moral.
  •        Ayuda a relajarse.
  •        Mejora la postura.
  •        Aumenta resistencia muscular y condición cardiovascular.
  •        Evita el aumento excesivo de peso.
  •        Reduce la ansiedad, insomnio.
  •        Crea hábitos saludables.
embarazada natación

NATACIÓN

 

 

Los deportes más recomendables durante el embarazo son:

-Marcha

– Natación

-Ciclismo

-Trotar

-Aeróbicos

– Yoga

-Fortalecimiento muscular

-Pilates

– Taichi

-Esquí nórdico

-Golf y bowling

MUJER TAICHI

TAICHI