Una de las principales preocupaciones de una madre después del nacimiento de su bebé tiene que ver con la pérdida de peso. En general, la ansiedad por volver a su “cuerpo anterior” tiende a frustrar a muchas madres y generar estrés. Es importante tener en cuenta que la pérdida de peso debe ser progresiva y deberá estar acompañada de algunos cambios en su vida cotidiana para que usted obtenga un peso adecuado mediante hábitos saludables.

¿Qué se debe tener en cuenta para perder peso después del parto?

•    El entrenamiento

Una rutina de ejercicio especializada para mujeres en su etapa post-parto será uno de sus principales aliados para la pérdida de peso. Sin embargo, usted deberá ponerse en contacto con su médico para saber cuándo puede empezar a hacer ejercicio, ya que cada embarazo y proceso de partos son distintos y el tiempo de recuperación varía de una paciente a otra.

Debe tener en cuenta que el exceso de ejercicio no necesariamente se traduce en mejores resultados a nivel físico. Todo lo contrario. Una rutina de ejercicio muy intensa puede provocar complicaciones como la separación de la pared abdominal, distensión de órganos, etc.

•    Coma saludablemente

Tras el nacimiento de su bebé, quizás usted podría pensar que los hábitos alimenticios saludables pueden ser dejados atrás, lo cual es un grave error. En primer lugar, usted está en la etapa de lactancia materna, por lo que su alimentación debe continuar siendo saludable para que su producción de leche sea óptima. Asimismo, la pérdida de peso está influenciada por su dieta, así que tener hábitos alimenticios saludables hará que usted pueda bajar de peso con mayor facilidad.

Le recomendamos que sea consciente del tamaño de las porciones de alimentos que usted come. Incluso si está comiendo alimentos saludables, una cantidad excesiva de calorías diarias puede provocar que sufra un estancamiento en cuanto a la pérdida de peso después del parto.

•    Busque apoyo

La comunicación constante con los que le rodean y el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos es crucial para que su pérdida de peso sea óptima.

El post-parto es una etapa cargada de grandes retos para la madre, así como también de grandes cambios para el organismo, sobre todo a nivel hormonal. Para lidiar con estos cambios, lo más recomendable es apoyarse en sus seres más queridos.

•    El sueño

Descansar lo suficiente es un factor indispensable para tener una vida saludable. Sucede que, si no se descansa el tiempo adecuado, los niveles de cortisol en el organismo aumentan, lo que provoca que la madre sea incapaz de metabolizar las calorías que consume de forma eficiente.

Entonces, aunque usted tiene un bebé en casa y dormir se vuelve una tarea complicada, hable con su pareja o un familiar cercano para que le brinden la ayuda necesaria, de forma tal que usted pueda descansar un poco más.

•    Sea paciente

La ansiedad y la impaciencia pueden jugarle en contra cuando se trata de la pérdida de peso. Lo más importante es enfocarse, relajarse y mantenerse fiel a sus hábitos de vida saludable. Esto, junto con la orientación de su médico, le ayudará a volver a un peso adecuado y disfrutar de la maternidad con un cuerpo renovado. Lo más importante es establecer metas realistas y realizables.

 

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