El sangrado en el embarazo se refiere a la pérdida de sangre a través de la vagina desde el momento de la concepción hasta el nacimiento del bebé. La madre debe ser muy cuidadosa si presenta este signo, ya que es un indicador de que algo no está bien en el embarazo.

¿Por qué ocurre en las primeras semanas?

Hasta las 20 semanas de embarazo, el sangrado está estrechamente asociado al aborto espontáneo o a la amenaza del mismo. Si el sangrado es leve, las probabilidades de que el embarazo continúe con normalidad son muchas, sin embargo, un sangrado intenso puede ser indicador de un aborto espontáneo o aumentar la posibilidad de que esto ocurra.

En cualquiera que sea el caso, la madre deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto y como perciba que está presentando un sangrado en el área vaginal, de tal manera que pueda ser tratada de inmediato.

¿Cuáles son las causas del sangrado después de las 20 semanas de embarazo?

•La madre puede tener placenta previa

•Puede haber un desprendimiento de la placenta

•Por alguna causa externa

¿Cuándo llamar al médico?

La madre deberá contactar a su médico tan pronto como observe que ha ocurrido un sangrado, ya que este podría ser un signo de aborto espontáneo.
Es de suma importancia que la madre asista a sus citas de control prenatal tal y como lo indica su médico, de tal manera que se asegurará de que el embarazo está siendo debidamente observado, por lo que las posibilidades de que se presenten complicaciones se reducen. Además, asistir al médico ayuda a diagnosticar cualquier problema a tiempo y, si es posible, tratarlo de la forma debida.

 

embarazo

embarazo