¿Vas a tener un bebé? ¿Ya Sabes qué prestaciones y ayudas puedes solicitar a la Seguridad Social y desde dónde puedes solicitarlas?

 Tod@s sabemos que los hij@s aunque los esperamos con mucha ilusión, a la vez, la crianza es una tarea de mucha responsabilidad y más allá de la apasionante aventura de la crianza, supone un gasto importante para la economía familiar y aunque como dice el refrán y vengan con un pan debajo del brazo, con los tiempos que corren nos viene muy bien toda ayuda o prestación que nos eche una mano con los gastos que supone tener un hij@.

Así que en el post de hoy os dejamos la información sobre las ayudas y prestaciones que podéis solicitar a la Seguridad Social y desde dónde podéis hacer los trámites.

¿Desde dónde podemos tramitarlo?

A través del portal de la Seguridad Social se puede solicitar de forma telemática y muy sencilla los principales trámites relacionados con prestaciones a la Seguridad Social en la categoría de familias. Os pasamos el enlace directo para que sólo tengáis que abrirlo clicando al tríptico informativo

Podéis contactar on line con la Seguridad social para tramitar las solicitudes de dos formas:

- Mediante CERTIFICADO O CL@VE

- O sin certificado, con IDENTIFICACIÓN SEGURA (foto junto al DNI).

¿Qué principales prestaciones podemos solicitar?

Prestación por nacimiento o cuidado de un menor.

- Prestación por nacimiento y cuidado de menor por adopción o acogimiento.

- Prestación por asistencia  sanitaria.

- Prestación familiar por nacimiento de pago único (Familia numerosa y parto múltiple).

- Corresponsabilidad por el cuidado del lactante.

Entrando al portal puedes informarte bien de todas las tramitaciones citadas y consultar otras dentro de la categoría de familias.

Esperamos haya sido de vuestra ayuda y enhorabuena por vuestra próxima maternidad.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a favoritos
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y facilitarle su experiencia de compra. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Contactar por WhatsApp