Estoy embarazada ¿QUÉ HAGO CON MI PELO? Consejos y recomendaciones

Empezamos bien el embarazo, durante el primer trimestre se cae más el cabello, suele tener menos brillo y parece un poco debilitado….la culpa como siempre de la progesterona. Además una no acaba de tener claro qué puede hacer con su pelo durante este período del embarazo, si lo puede teñir, alisarlo o rizarlo, siempre genera dudas.

 La buena noticia es que a partir del segundo trimestre, la caída del cabello mejora gracias a los estrógenos, también como siempre, todo lo bueno es gracias a ellos ,) y en el último trimestre, gracias al estriol (otra vez un estrógeno) la caída del pelo ya mejora considerablemente.

Así que no desesperes, todo llega. Además hoy os vamos a dejar la info y consejillos sobre qué podéis hacer con el pelo y qué no es muy aconsejable.

¿Me lo puedo teñir?

No hay razones evidenciadas de que los tintes de hoy en día produzcan defectos al feto o pérdidas del embarazo, pero tampoco no hay evidencias firmes de que se pueda eliminar todo tipo de riesgo. Por lo tanto lo que aconsejan los médicos es durante el primer trimestre sobre todo, que es cuando el feto está desarrollando sus órganos vitales, evitar teñirse y si os teñís es aconsejable utilizar tintes vegetales, más naturales y sin amoníaco. También podéis optar por la Henna o baños de color que son mucho más suaves.

                    

¿Puedo alisarme el pelo embarazada?

Esta es la siguiente pregunta que siempre nos hacemos. La respuesta es similar a la anterior. Aunque en el caso de los alisados es muy importante que os informéis bien con vuestra peluquera experta para que os ofrezca tratamientos de alisados seguros, que no lleven sustancias nocivas como el formol que está contraindicada en el embarazo. Además el alisado con queratina es un proceso que implica calor, esto favorece a que los químicos entren en el corriente sanguíneo y puedan llegar al bebé a través de la placenta. Por otro lado son productos que desprenden un olor bastante fuerte que pueden provocarte naúseas, ya que durante el embarazo somos mucho más sensibles a los olores.

¿Y qué pasa con la permanente, me lo puedo rizar o no?

Con los tratamientos para rizarte el pelo, sucede lo mismo que con los tratamientos para alisarlo, hay que asegurarse que no lleven ningún componente químico contraindicado. También desprenden un olor muy fuerte que puede irritar tus vías respiratorias y provocarte naúseas.

También si tienes la piel más sensible de lo normal debido al embarazo, puede provocarte irritaciones y erupciones cutáneas.

Lo importante es que siempre te informes muy bien y pidas consejo a tu médico y peluquera para estar segura.

Proposición! Cambia de estilo con un buen corte que te favorezca según la forma de tu rostro, atrévete! Y luego te vas de cena con tu pareja para que te diga lo guapa que estás y si no te lo dice porque es de los/las despistad@s, que pague él o ella ;). Es importante vernos bien durante el embarazo, sea como sea, cuidar nuestra salud. Nos ayuda a reforzar nuestra autoestima en un momento de mucha sensibilidad.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a favoritos
Product added to compare.