- Mónica
- Cuidado del Bebé
- 0 me gusta
- 1166 visitas
- 0 comentarios
Los bebés recién nacidos ven muy bien desde el momento en que se enfrentan a la luz, y ya pueden realizarse con ellos pequeños ejercicios de estimulación. Su desarrollo es rapidísimo y todos los elementos de su sistema visual -músculos, retina, pupila, etc.- se ajustan a una velocidad impresionante.
Fijación de los objetos
El niño no sólo distingue objetos desde su nacimiento, sino que también puede fijarse en uno determinado durante un instante muy corto (de 4 a 10 segundos). En ese momento, sus ojos se agrandan y las pupilas se dilatan. Cuando pierde el interés, cierra los ojos o bien, adquiere una mirada indefinida. Mediante la estimulación y la visión repetida de objetos adecuados, un bebé puede prolongar su periodo de fijación, poniendo así las bases para su capacidad de concentración y de atención.
Cuando el niño ya conoce el objeto y no le sorprende, su fascinación se debilita poco a poco. Por eso, para mantener vivo su interés hay que ir aumentando, gradualmente, la complejidad de los diferentes estímulos que se le presentan.
Desplazamiento de la mirada del bebé
Hasta los dos primeros meses, no tienen éxito los ejercicios en los que hay que seguir con la mirada un objeto que se mueve, salvo que éste se desplace muy lentamente. Con estos ejercicios, se consigue que el niño aprenda a situar cualquier cosa en el espacio, aislarla del fondo y desarrollar una coordinación óculo-manual: sincronizar la mirada al movimiento de sus manos, pies, cuerpo, etc.
La madre, el mejor estímulo para el bebé
La sola presencia de la mamá proporciona numerosos estímulos al bebé. Por eso, es recomendable mantener con frecuencia el contacto visual con él durante todas las situaciones de la jornada: al darle el pecho, al bañarle, al jugar con él... y mirarle directamente a los ojos cada vez que hablemos con nuestro hijo. El bebé buscará los ojos de la madre desde los primeros días de vida. No obstante, lo que más le atrae, son las caras de personas, en especial la de su madre.
Estímulos visuales para tu bebé
También es posible ampliar el campo de estimulación, fabricándole o comprándole objetos diversos. Los móviles pueden resultar un buen juguete estimulante y favorecen el desarrollo de sus músculos, su capacidad de sujección y su coordinación, ya que intentará cogerlos al verlos colgados sobre su cuna. Han de estar colocados en un lugar seguro y cuidar de que los cordones no sean excesivamente largos. Lo que más llama la atención del bebé en los móviles son los contrastes de colores. Por lo tanto, al elegirlos, no sólo hay que buscar los vivos, sino variedad de formas, tamaños y colores.
¿Cuánto ve el bebé recién nacido?
Al nacer. Podemos ver su reflejo de orientación cuando el bebé gira la cabeza hacia el foco de luminosidad y el reflejo fotomotor, que consiste la contracción de las pupilas cuando son iluminadas. El recién nacido puede ver bien a unos 20 a 30 centímetros de distancia y probablemente en una escala de blanco, negro y grises. El rostro de su madre.Es uno de los primeros estímulos visuales para el bebé y comenzará a asociar ese rostro a una serie de sensaciones placenteras como su voz, su olor, las caricias…
A las dos semanas, el bebé empieza a mostrar interés por los objetos diferenciados en cuanto a color y luminosidad. El rostro humano reúne estas características, sobre todo en la zona que rodea a los ojos. Además, se cree que el rojo es el color que primero empieza a diferenciar.
Hacia el final del primer mes de vida,el bebé muestra interés por el entorno, durante cortos periodos de tiempo.
Hacia los dos meses de vida (8-10 semanas)puede seguir un objeto en lento movimiento a una distancia de 30-60 centímetros en un arco de 180 grados. Este progreso está acompañado de un mayor control de la cabeza asociado a un fortalecimiento muscular.
A partir de los tres meses,su capacidad visual avanza notablemente y descubre sus manos. Puede enfocar casi a cualquier distancia. Inicia el perfeccionamiento de la coordinación ojo-mano.
Entre los tres y los cuatro meses,el incremento en la agudeza visual le permite discriminar los objetos a partir de fondos con un mínimo contraste (como un botón en una blusa del mismo color).
Entre los cuatro y seis meses,la visión del color se desarrolla. Reconoce objetos y los busca con la mirada, es capaz de ver a más distancia.
A partir de los siete meses, puede observar objetos pequeños, percibe la profundidad, puede ver todos los diferentes colores y seguir objetos que se mueven rápidamente
Guarda productos en tus favoritos para comprarlos luego o compartirlos con tus amigos
Las presentes Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad y Venta (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan el uso del sitio web maxibebe.es (en adelante, el Sitio Web) que Grupo de Tiendas Maxibebé S.L. (en adelante "maxibebe.es), pone a disposición de las personas que accedan a su Sitio Web con el fin de proporcionales información sobre productos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y facilitarles el acceso a los mismos, así como la contratación de servicios y bienes por medio de la misma (todo ello denominado conjuntamente los "Servicios").
maxibebe.es, con domicilio social en Antequera (Málaga) , es una sociedad de responsabilidad limitada española titular del presente Sitio Web.
Por la propia naturaleza del Sitio Web, así como de su contenido y finalidad, la práctica totalidad de la navegación que se puede llevar a cabo por el mismo ha de hacerse gozando de la condición de Cliente, la cual se adquiere según los procedimientos recogidos en la misma. Por lo tanto, la citada condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones Generales en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web. maxibebe.es se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, maxibebe.es recomienda al Cliente leer el mismo atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles al público en general, respecto a las cuales maxibebe.es también desea cumplir con sus obligaciones legales, así como regular el uso de las mismas. En este sentido, los usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos, por el hecho de acceder a las citadas páginas, por los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
Por último, por la naturaleza propia del presente Sitio Web, es posible que se modifiquen o incluyan cambios en el contenido de las presentes Condiciones Generales. Por esto, el Cliente, así como otros usuarios que no gocen de esta condición, quedan obligados a acceder a las presente Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.
¿Quién es responsable del tratamiento?
Responsable |
|
Finalidad | Venta al por menor de productos para bebés |
Legitimación | Ejecución de relación contractual o precontractual, prestación de servicios, cumplimientos legales y consentiemiento del interesado |
Destinatarios | Se podrán ceder datos a terceros, incluyendo los necesarios para la prestación de los servicios y/o por obligaciones legales |
Derechos | Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional |
De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), y de su Reglamento de desarrollo, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), informamos al USUARIO de que los datos de carácter personal, recabados en cualquiera de la secciones del sitio Web, o cualesquiera otros proporcionados por a lo largo de la relación con GRUPO TIENDAS MAXIBEBÉ así como aquellos que se recojan como consecuencia de la prestación que se establezca, serán tratados conforme a los establecido en la normativa para las finalidades propias de gestión y cumplimiento de la relación contractual establecida, realización de contactos, comunicaciones y para responder a solicitud de información o cuestiones a través de los canales de contacto.
Podemos recopilar o recibir sus datos personales a través de nuestro sitio web, formularios, servicios u otros. La consecuencia de no facilitar los datos o denegar el consentimiento en cualquier tiempo para su tratamiento, será la imposibilidad de prestar el servicio ofrecido al usuario o cumplir con su petición
El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos. El Usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a GRUPO TIENDAS MAXIBEBÉ o a cualquier tercero a causa de datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
CONDICIONES DE USO
Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. No se permiten conductas que vayan contra la ley, los derechos o intereses de terceros.
Ser USUARIO de la web de GRUPO TIENDAS MAXIBEBÉ implica que reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones y lo que las extienda la normativa legal aplicable en esta materia. Si por el motivo que fuere no está de acuerdo con estas condiciones no continúe usando esta web.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Potenciales clientes y clientes: gestionar la potencial relación comercial y/o empresarial, gestionar el envío de información solicitada y/o resolver las consultas planteadas, facilitar ofertas de nuestros servicios y/o productos de su interés.
Proveedores: gestionar la relación comercial y/o profesional.
Usuarios web: gestionar el análisis de sus datos de navegación.
La base legal para el tratamiento de sus datos personales, dependiendo de la categoría de interesado de que se trate, puede ser:
Potenciales clientes. Base legal: art. 6.1.b RGPD: aplicación, a petición del interesado, de medidas precontractuales. Art. 6.1.f RGPD: interés legítimo (enviar información solicitada, respuesta a las consultas…). Art. 6.1.a RGPD: consentimiento del propio interesado (facilitar ofertas de nuestros servicios y/o productos).
Clientes. Base legal: Art. 6.1.b RGPD: ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.
Proveedores. Base legal: Art. 6.1.b RGPD: ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.
Usuarios web. Base legal: Art. 6.1.a RGPD: consentimiento del propio interesado.
Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos, pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del servicio o la imposibilidad de prestarlo.
El USUARIO puede retirar su consentimiento en cualquier momento, cuando el mismo se haya otorgado para el tratamiento de sus datos. En ningún caso, la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato de suscripción o las relaciones generadas con anterioridad.
Igualmente, puede ejercer los siguientes DERECHOS:
Para ello, dirija comunicación al Responsable del Tratamiento GRUPO TIENDAS MAXIBEBÉ a la dirección postal o por correo electrónico indicados en la tabla de información del responsable del tratamiento. El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal y acreditar su identidad.
Modelos, formularios y más información sobre los derechos referidos: AEPD
Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si considera que hay un problema con la forma en que GRUPO TIENDAS MAXIBEBÉ está tratando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.
DESTINATARIOS DE SUS DATOS
Sus datos pueden ser cedidos a terceros, salvo obligación legal o autorización expresa y por escrito del interesado o su representante legal salvo en aquellos casos en los que fuere imprescindible para la correcta prestación del servicio, para lo cual será informado previamente, así como para responder a procedimientos legales de cualquier naturaleza, cualquier acción legal o la implementación de medidas de aplicación que son requeridas por las autoridades competentes.
DESTINATARIOS DE SUS DATOS
Sus datos pueden ser cedidos a terceros, salvo obligación legal o autorización expresa y por escrito del interesado o su representante legal salvo en aquellos casos en los que fuere imprescindible para la correcta prestación del servicio, para lo cual será informado previamente, así como para responder a procedimientos legales de cualquier naturaleza, cualquier acción legal o la implementación de medidas de aplicación que son requeridas por las autoridades competentes.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual, comercial y prestación de servicios, mientras sea necesario para el cumplimiento de las responsabilidades legales, mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y mientras el titular de los datos no ejercite su derecho de supresión u oposición al tratamiento. Cuando ya no sean necesarios, los datos personales se suprimirán con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar el anonimato o la destrucción total de los mismos.
SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
GRUPO TIENDAS MAXIBEBÉ tiene implementadas las medidas de seguridad que la normativa de protección de datos de carácter personal requiere. También ha adoptado medidas lógicas, físicas, organizativas y contractuales que eviten el acceso de terceros a los datos sin autorización, la destrucción, la modificación, la reproducción, la divulgación, la transmisión o la reutilización de los mismos.
A pesar de ello, siempre que proporcione información personal a través de la red internet, existe el riesgo de que terceras personas, cuyo control queda fuera de nuestro alcance, puedan interceptar esta información y utilizarla. No podemos garantizar la seguridad de la información que revele a través de la red internet y bajo su responsabilidad.
CONFIDENCIALIDAD
El personal de GRUPO TIENDAS MAXIBEBÉ está comprometido a no divulgar ni hacer uso de la información a la que hayan accedido por razón de su actividad empresarial y profesional. La información suministrada por el cliente tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines que los relacionados con los servicios contratados. GRUPO TIENDAS MAXIBEBÉ se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del cliente, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con este.
ENLACES A OTROS SITIOS WEB
A veces le proporcionamos enlaces a otros sitios web que no están bajo nuestro control. Por lo tanto, no seremos responsables ante usted por cualquier problema que surja en relación con el uso de sus datos personales, el contenido del sitio web o los servicios que le ofrecen estos sitios web. Por lo tanto, le recomendamos que consulte la política de privacidad y los términos y condiciones de cada sitio web para ver cómo cada proveedor puede procesar su información.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente portal, será la ley española.
La presente Política de Privacidad puede ser modificada para adaptarlas a los cambios que se produzca en nuestra web, así como modificaciones legislativas o jurisprudenciales sobre datos personales que vayan apareciendo, por lo que exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través de esta Web.
Comentarios (0)
Nuevo comentario