El anuncio de la llegada de tu bebé puede hacerse mediante un bautizo tradicional o simplemente con una celebración entre familiares y amigos. En cualquiera de los dos casos, necesitarás unas invitaciones o tarjetas de anuncio de nacimiento adecuadas para ello.

Tu bebé es único, así que no hay nada mejor que una tarjeta original que lo refleje. Estas 11 ideas son perfectas para los padres que quieren conmemorar la ocasión con algo especial. Además, también hemos incluido varios mensajes originales que puedes utilizar.

1. Sus deditos en la tarjeta

 Al igual que las huellas digitales, las huellas de los pies son únicas y no hay dos iguales. Al tomar una impresión de las huellas de los pies de tu bebé con tinta, se crea una imagen única que puedes utilizar en una tarjeta. Puedes hacer tus propias tarjetas o encargar tarjetas con espacio para una impresión de los preciosos pies de tu bebé.

2. Invitaciones de bautizo con el mismo tema de la habitación del bebé

 Si has decorado la habitación del bebé con un tema, ¿por qué no seguir con lo mismo en tus invitaciones? Sean estrellas, animales, el mundo submarino o una paleta de colores específicos, los temas de la  habitación del bebé no sólo son ideales para este tipo de tarjetas, sino que también son importantes en los primeros años de tu bebé. Además, si los invitados desean comprar un regalo, sabrán qué tema seguir.

 También puedes enmarcar una invitación y colgarla en la habitación del bebé como recuerdo.

 3. Tarjetas de bautizo hechas a mano

 No hay nada más personal que una tarjeta hecha a mano. Si eres creativa o habilidosa, puedes hacer tus propias tarjetas con lo que te apetezca. Puedes hacer tarjetas sencillas o incluir diferentes texturas de papel o elementos decorativos como serpentinas o purpurina.

 

  1. Tarjetas 3D

Las tarjetas 3D tienen elementos o diseños emergentes que se pegan sobre la tarjeta para crear un efecto tridimensional. Otra opción es realizar cortes en el mismo cartón para plegarlos hacia dentro y así crear formas 3D. Estas graciosas tarjetas interactivas son ideales para invitar a familias con niños. Encontrarás una gran variedad de tarjetas 3D en línea con temas que incluyen desde mascotas hasta biberones, cochecitos y chupetes en 3D.

Aquí os dejo un Vídeo tutorial super práctico para hacer las tarjetas 3D:

https://youtu.be/oq5kxMQQGkE


  1. Tarjetas con marco de foto como recuerdo

 Si vas a presentar a tu nuevo bebé a la familia y muchos de tus seres queridos están lejos, ésta es una excelente opción. Las tarjetas con marco sirven también como marcos de fotos, y además puedes encontrarlas con imanes en la parte posterior que puedes colocar sobre la nevera. Puedes incluir los datos de la invitación en el reverso de los marcos y una foto del recién nacido en el frente.

  1. Fotos de bebé impresas

 Otra excelente opción para las familias que quizá no puedan asistir a la ceremonia de bautizo es imprimir las fotos del bebé para que todo el mundo tenga un recuerdo y conozca al bebé de forma personal. Puedes introducir la foto en una tarjeta que ha sido diseñada para sostener una imagen, o puedes imprimir los detalles de la invitación en el reverso de la foto.

imagen_bebe_bautizo

  1. Tarjetas personalizadas con la foto y el nombre de tu bebé

 Hay varias opciones increíbles para crear invitaciones de bautizo personalizadas en Internet. Puedes elegir la combinación de colores y el diseño, e incluir el nombre de tu bebé y otros detalles importantes con el tipo de letra y el estilo que prefieras. También puedes añadir una foto de tu bebé.

Imagen cedida por Cotton Bird.

  1. Tarjetas con adornos

 Las tarjetas decoradas son una opción muy popular entre los nuevos padres. Incorporar una cruz si el bautizo es religioso es una idea encantadora, al igual que añadir banderines o lazos para dar un toque de celebración. Este tipo de tarjetas suelen estar hechas a mano, y puedes encontrarlas en tiendas de regalos o pedirlas por Internet.

  1. Tarjetas de cartón recortadas (con forma de vestido de bautizo, cruz, etc.)

 ¿Quién dice que una tarjeta tiene que ser cuadrada o rectangular? Las tarjetas creativas con formas diferentes llamarán la atención con seguridad. Puedes optar por tarjetas con forma de vestido de bautizo o de cruz, o si no vas a hacer una ceremonia religiosa, un biberón, un chupete o un sonajero son alternativas divertidas.

 

  1. Tarjetas marcapáginas de libros conmemorativas

 Si quieres conmemorar el nacimiento de tu bebé de una forma única, un marcapáginas es la solución. Los marcapáginas nunca pasan de moda, y en él puedes poner la cara y la fecha de nacimiento de tu bebé. Si utilizas el marcapáginas como invitación, puedes imprimir los detalles del bautizo o de la fiesta en el reverso. Si añades una banda magnética, tus seres queridos que no son grandes amantes de la lectura, podrán colocar el marcapáginas en su nevera.

  1. Tarjetas de anuncios en estilo de periódico

 Si vas a anunciar el nacimiento de tu bebé por Internet y quieres crear una tarjeta de nacimiento que nadie olvide, un anuncio al estilo de periódico es lo mejor. Puedes optar por un formato de noticia con título a toda página, o puedes optar por un enfoque de anuncios clasificados a la antigua usanza que cuente al mundo que has tenido un bebé. Hay plantillas disponibles en Internet que puedes personalizar para crear tu propia tarjeta de periódico.

Ahora que ya tienes una idea para unas invitaciones originales, necesitas saber qué decir en ellas.

Utilice estas ideas para asegurarse de que transmite el mensaje correcto a sus amigos y familiares.

El (fecha), fuimos bendecidos con la llegada de (nombre). Nos gustaría que compartierais nuestra alegría en la iglesia el (fecha) cuando (nombre) será bautizado.

 Estamos encantados de dar la bienvenida a (nombre) y nos encantaría que se uniera a nosotros para su bautismo y fiesta de bautizo.

¡Odio los baños, así que mis padres han pedido a un sacerdote que lo haga!

 Un hombre con un vestido largo me está llevando a nadar por primera vez. ¡Ven a animarme!.

¡Le presento a (nombre)! ¡Llegué el (fecha) y mis padres quieren presentarme a alguien especial en sus vidas!

¡Ya es oficial! El bebé (nombre) por fin está aquí. Únase a nosotros para dar la bienvenida a nuestro nuevo miembro de la familia y celebrar su llegada.

¡Hemos completado nuestra licenciatura de 9 meses y nos gustaría invitarte a nuestra graduación!

Hola, soy (nombre del bebé). ¡Mi condena de 9 meses ha terminado y soy libre! ¡Vamos a festejar!

Ahí lo tiene. Todo lo que necesitas para una tarjeta de bautizo o nacimiento original y memorable. Lo único que tienes que hacer ahora es elegir tu favorita y compartir tu alegría.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a favoritos
Product added to compare.