Cuando llega un nuevo bebé a la familia, son muchos los que se preguntan qué detalle pueden regalar a los futuros padres para celebrar con ellos la gran noticia. Lo más común es pensar en regalos para el bebé o para la mamá, pero son pocos los que también piensan en el padre en estos momentos.

 

Pero la llegada del bebé es un momento único también para los futuros padres. Ellos también experimentan emociones muy fuertes y muchos nervios, pues ser padre no es una tarea sencilla y aunque en el embarazo la madre es la que más cambios padece, él debe ser un apoyo para ella.

 

No solo eso: durante el embarazo se refuerza el vínculo de la pareja. Por todos estos motivos es importante tenerlo en cuenta también a él y pensar en un regalo que disfruten los dos. Te proponemos 5 ideas excelentes para hacer un regalo a los futuros padres antes de la llegada del bebé:

 

  1. Escapada romántica

 

El mejor momento para que la pareja se tome unos días para hacer una escapada romántica es el segundo trimestre, pues es cuando menos molestias tiene la futura mamá, por lo que viajará más cómoda. Ten esto en cuenta cuando planifiques este regalo. Elige una fecha en torno a la semana 20 del embarazo o deja la fecha abierta para que ellos elijan cuándo les viene mejor tomarse esos días libres.

 

  1. Masaje para dos

 

Es una experiencia muy relajante para la pareja. Elegir un masaje para dos puede ser la forma perfecta de que los futuros padres dejen las preocupaciones fuera por un rato y solo se dediquen a disfrutar de un momento de paz mientras relajan sus músculos.

 

Busca centros en los que haya masajistas especializados en embarazadas, para asegurarte de que el masaje será perfecto para ambos.

 

  1. Sesión de fotos

 

Es una forma perfecta de inmortalizar el recuerdo del embarazo. Hoy en día está muy de moda hacer sesiones de fotografía profesional en la que los padres se toman fotos a medida que avanza el embarazo, o justo en las últimas semanas.

 

También hay sesiones que se toman en dos partes, una en las últimas semanas de embarazo y otra a las pocas semanas del nacimiento del bebé. Son recuerdos muy bonitos y emotivos de una etapa única en sus vidas.

 

  1. Día de Spa

 

Al igual que con el masaje, el Spa es perfecto para liberar tensiones. Un día de relajación total puede ser el regalo perfecto. Además el agua ayuda a que la mujer pueda descansar la espalda del peso de la barriga.

 

Es importante que se vigile que no haya problemas de tensión si el agua es caliente. No se debe pasar demasiado tiempo en el agua si la temperatura de la misma es elevada, pues puede producirse una bajada de la tensión.

 

Para completar el día un tratamiento hidratante para ella es perfecto para prevenir las estrías, y un masaje descontracturante para él lo ayudará a liberar tensiones.

 

  1. Un álbum especial

 

No hay nada mejor como un regalo completamente personalizado. Si puedes contactar con familiares y amigos de la pareja busca fotografías de ellos desde que eran pequeños y haz un álbum de fotos en el que la página central esté reservada para una foto de los recién estrenados padres con su bebé.

 

Luego empieza por el principio y el final del álbum a poner fotos de él y de ella desde pequeños hasta conocerse, haciendo a cada uno protagonista de uno de los lados del álbum (puedes preguntar quien duerme en cada lado de la cama para repartir las fotos) y a medida que llegues a la página central pon fotos de sus mejores momentos y del embarazo. Aunque es el regalo más elaborado y que lleva más tiempo, seguro que será inolvidable. Puedes buscar ayuda para hacerlo entre varios.

 

Con estas ideas podrás ofrecer a los futuros padres un detalle en el que ambos se sientan parte y que ambos disfruten por igual, porque la vida de ambos cambiará completamente cuando sean mamá y papá.

 

 

pareja

pareja

 

Por María José Madarnás, editora de Maternidad Fácil.